sec-corbata

Otra audiencia sin éxito para los 44 despedidos de Cargill

El conflicto por el despido de 44 trabajadores de la firma Cargill en su planta de Alvear continúa sin solución y el tiempo se estira en medio de la angustia de los afectados. Este miércoles, fracasó una nueva audiencia de conciliación en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial: la empresa sigue firme en su decisión de prescindir de los obreros amparados en un “cambio de perfil” de su personal.

En ese sentido, las autoridades provinciales anunciaron un cuarto intermedio hasta el próximo martes 13 cuando las partes vuelvan a encontrarse a tan sólo dos días de que expire la conciliación obligatoria decretada por la cartera laboral.

El secretario de Prensa de los Aceiteros, Sergio Díaz, señaló que “la situación se vive con extrema angustia por los compañeros. Nadie quiere ser despedido y quieren conservar su fuente de trabajo”.

El conflicto comenzó los primeros días de enero cuando la empresa inició un proceso de retiros voluntarios. La oferta fue rechaza por los trabajadores y “comenzaron las amenazas de que iban a ser despedidos igual por no haber aceptado la propuesta. Ahí fue cuando decidimos intervenir como sindicato”, recordó el gremialista.

Luego comenzaron las negociaciones entre el sindicato y la empresa y se convino que la gente que no aceptaba el retiro voluntario no iba a ser despedida. No obstante, a la semana de dicho acuerdo, 44 personas fueron desvinculadas -hoy son solamente 39 los trabajadores afectados-.

Cargill, por su parte, se mantiene firme en la postura y sostiene que la medida responde a un “cambio de perfil” que necesita realizar la firma. En tanto los trabajadores, siguen esperando recuperar su fuente laboral.

“Tenemos ganas de negociar, de escuchar una nueva propuesta. No perdemos la esperanza, seguimos dialogando. Esperamos que se pueda destrabar el conflicto”, cerró Díaz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo