sec-corbata

Opositores santafesinos criticaron la decisión de volver al FMI

Con un brevísimo comunicado, el presidente Mauricio Macri anunció la decisión de volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional. Minutos después, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindó escuetos detalles sobre el acuerdo que todavía estaba en proceso, con el fin de calmar las aguas y frenar la escalada del dólar, la segunda en menos de siete días. Todo ocurrió en poco tiempo, durante el mediodía de este martes. Mientras tanto, dirigentes de distintos espacios políticos usaron las redes para manifestarse en contra de la medida. Muchos coincidieron en que representa un claro paso hacia atrás.

Varios referentes de la políticas santafesina salieron al cruce del presidente y su equipo económico. Uno de los primeros en manifestarse fue el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti. 

Pero no fueron las únicas críticas desde el Frente Progresista Cívico y Social. El diputado nacional Luis Contigiani sentenció que un acuerdo con el Fondo va a "profundizar la crisis", mientras que el legislador provincial Rubén Galassi se refirió a la brecha, cada vez mayor, entre ricos y pobres.

El peronismo también se unió en un mensaje similar. La mayoría de los cuestionamientos al presidente partieron desde el Congreso de la Nación, con palabras de Alejandra Rodenas, Marcos Cleri y Lucila De Ponti. La ex jueza le recordó al ministro Dujovne los dichos vertidos hace apenas un par de años, cuando en televisión explicó que si las maniobras de la gestión nacional en materia económica tenían éxito, no sería necesario volver al FMI.


Pero no todas fueron críticas, claro. Quien respaldó al presidente fue una de sus principales escuderas, Elisa Carrió, con una serie de tuits en la que trató de explicar el por qué es correcta la decisión de volver a endeudarse. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo