sec-corbata

Nuevo paro por tiempo indeterminado en Vassalli

Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli, ubicada en la localidad de Firmat, volvieron a lanzar un paro por tiempo indeterminado debido a un nuevo incumplimiento en los pagos por parte de la empresa.

"Tenían que haber pagado el viernes pasado y no lo hicieron", señaló Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica.

En la última audiencia con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, la firma se había comprometido a realizar pagos en efectivo por los cheques que fueron rechazados el pasado 28 de febrero.

Sin embargo, se volvieron a entregar, con fecha 15 de marzo, que resultaron rechazados por la entidad bancaria correspondiente. "Es una afrenta y una tomada e pelo lo que están haciendo con los trabajadores", reprochó el letrado.

A lo largo del 2017, los conflictos laborales estuvieron a la orden del día en Vassalli. La empresa abrió un proceso preventivo de crisis que le impedía despedir trabajadores, pero en cambio arregló retiros voluntarios con 52 obreros, lo que para la UOM fue una serie de “despidos encubiertos”. El resto de los obreros aún no ha cobrado en su totalidad el mes de enero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18