sec-corbata

No dan más: empresas de turismo marcharon por una ley de emergencia

Los empresarios y trabajadores del sector turístico realizaron una marcha este miércoles por la mañana, desde zona sur hasta el Monumento a la Bandera para exigir la sanción de una ley de emergencia en el rubro.

"Estamos muy mal, lo único que estamos recibiendo del gobierno son las ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), que este mes se redujo", indicó Marcelo Méndez, representante de transportistas, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y remarcó que las empresas tienen un gasto mensual de 150 mil pesos para mantener a cada ómnibus.

El titular de la empresa Catalina Viajes explicó que la manifestación, que se llevó a cabo a nivel nacional, tiene como objetivo que el Congreso nacional y provincial sancione las ley de emergencia en turismo, un proyecto que contempla créditos accesibles y eximición de impuesto para las compañías del rubro.

"La situación es complicada", volvió a manifestar el empresario, y anticipó la cancelación de deudas contraídas durante la cuarentena no se podrán saldar ni siquiera con una moratoria especial.

La caravana de colectivos de larga distancia comenzó este miércoles por la mañana en boulevard Oroño y Circunvalación y terminó en el Monumento a la Bandera, con un paso lento por el Parque Independencia.

Por su parte, Gustavo López, de López y Paglia servicios turísticos, indicó que los beneficios financieros que otorgó Nación y la Provincia "no han llegado para la mayoría del sector" y expresó: "Vemos con una gran preocupación la crisis que está pasando el sector. El 80% del sector del turismo está en situación de quiebra".

"Necesitamos un salvataje en este momento, no pos pandemia", indicó el empresario y comentó: "Más de un millón y medio de puestos de trabajo a nivel nacional se ven afectados".

"Hay muchas empresas que ya bajaron sus persianas, las agencias de viajes venimos golpeados desde la sanción del impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) en el mes de diciembre, lo que hizo que en la temporada haya caído en un 80 por ciento nuestra facturación", concluyó López.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo