Este sábado se realizará la “Vigilia 3J: de la bronca a la acción”, una jornada de reflexión y debate organizada junto al colectivo Ni Una Menos, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España. La actividad gratuita estará coordinada por el colectivo Ni Una Menos.

El encuentro comenzará a las 18 con una entrevista a integrantes de las agrupaciones Frente por la ESI (Educación Sexual Integral); Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y Asociación Civil Familiares Atravesados por el Femicidio.

Luego a las 20 se proyectará el docu-ficción Ni Una Menos Santa Fe, con la presencia de su directora María Langhi. El film abarca ocho casos de femicidios ocurridos en los últimos cinco años, entrelazados por un relato de ficción que deja ver cómo se originan las relaciones violentas hacia las mujeres.

El documental ficcionalizado es el único producido íntegramente en Santa Fe sobre ésta temática, y fue llevado a cabo por un equipo de trabajo de mujeres locales que se dedican diariamente a erradicar la violencia contra las mujeres.

El cierre del encuentro será a las 21.30 con un concierto de Evelina Sanzo, autora de la música de Ni Una Menos Santa Fe.

El encuentro se dá en el marco del programa Cabeza de Flor del Centro Cultural Parque de España, que procura desde la acción cultural fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género, contra la violencia hacia las mujeres y por la reivindicación de sus derechos.