sec-corbata

Narcomenudeo: más de 30 detenidos en Rosario, VGG y San Lorenzo

Un pelotón de policías se desplegó este miércoles, desde la madrugada, por diversos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y San Lorenzo, en el marco de una investigación sobre tráfico de drogas.

El procedimiento abarcó 29 allanamientos, la detención de 31 personas y el secuestro de armas de fuego, vehículos y un número elevado de estupefacientes. De los detenidos 16 son hombres y 15 mujeres que se dedicaban al narcomenudeo y operaban principalmente en la zona sur de Rosario.

El comisario supervisor, subdirector de Narcocriminalidad Zona Sur Martín López detalló en conferencia de prensa que "esta banda operaba en la venta de estupefacientes a baja escala, tanto en búnkers fijos como con delivery".

El comisario dijo desconocer el proveedor o fraccionador que le vendía a esta banda pero aseveró que "no se relaciona con las bandas narco conocidas".

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado numero 4 de Rosario, que investigó desde abril de 2018, a partir de denuncias anónimas de vecinos y datos recabados en la investigación en la calle.

Las requisas continuaban durante este miércoles, por lo que aún se desconoce la cantidad de droga secuestrada. Entre el material hay una pistola Versa 9mm, diez automóviles y nueve motocicletas.

Según el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el operativo convocó a 350 agentes policiales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo