sec-corbata

Nación destinará cinco mil millones al Transporte Público de las provincias

El Gobierno Nacional anunció que destinará 5000 millones de pesos durante 120 días al transporte público urbano e interurbano del interior del país. Lo hará a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

"Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional", comunicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde esa cartera aclararon también que llevan adelante "el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional".

Las provincias aguardaban expectantes un anuncio de estas características luego de que se conociera un congelamiento en el precio del boleto para trenes y colectivos en Buenos Aires y el área metropolitana.

La Municipalidad de Rosario estaba “a la espera” de reuniones pendientes para volver a poner sobre la mesa una serie de pedidos ya conocida, que incluso están en agenda desde antes del cambio de gobierno.

En tanto los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto solicitando la adhesión del Ejecutivo al congelamiento de la tarifa de colectivos por 120 días dispuesto por el gobierno nacional y suspender la vigencia de la Ordenanza que delega en el Intendente la potestad de fijar la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo