sec-corbata

Murió el escritor Leopoldo Brizuela

El escritor, poeta y traductor Leopoldo Brizuela, autor de obras como "Inglaterra. Una fábula" (por la que mereció el premio Clarín de Novela en 1999) y "Lisboa. Un melodrama", murió este martes a los 55 años.

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos y su última obra publicada es "Ensenada. Una memoria" (Alfaguara).

En 1999 ganó el Premio Clarín de Novela y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires por "Inglaterra. Una fábula", que fue publicada en varios países. En tanto que su obra Una misma noche ganó el Premio Alfaguara de novela 2012.

Tradujo a Henry James, Flannery O’Connor y Eudora Welty, entre otros autores. Fue escritor residente del Banff Center For the Arts, Canadá; del International Writing Program de la Universidad de Iowa, y recibió el subsidio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo