sec-corbata

Ministro de Producción: "El cambio es tan profundo que nos cuesta verlo"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que el país "está viviendo una transformación sin precedentes" a la que a muchos "les cuesta ver", aunque reconoció que hay sectores "que todavía no despegan". Admitió que "hay sectores que todavía no despegan".

"Mientras hacemos la mayor inversión social y en infraestructura de nuestra historia, crece la economía, baja la inflación, baja el déficit fiscal y la presión tributaria", escribió en una columna de opinión publicada este domingo en el diario Clarín. Según Cabrera, la inversión creció 11,3% en 2017 y se proyecta a un 13% para este año.

Por otro lado sostuvo que el déficit fiscal no se bajó sino que se pudo "sobrecumplir" la meta fijada. 

Para el ministro, "la mejor noticia que confirma y da sentido a las cifras de la economía" descritas fueron los datos del Indec que indican que 433.000 personas consiguieron trabajo durante el último trimestre de 2017.

"La tasa de desempleo es 7,2%. Es la mayor recuperación de empleo en los últimos 14 años", remarcó.

Cabrera reconoció que "en medio de este proceso, hay sectores que todavía no despegan" en referencia a "PyMEs y trabajadores que necesitan nuevas oportunidades y todo nuestro esfuerzo está enfocado en conseguirlas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo