Todos los acusados de integrar una asociación ilícita con base en la ciudad de Venado Tuerto quedaron en libertad tras la ronda de audiencias celebrada durante el fin de semana por decisión del juez Benjamín Révori. Este sábado fue imputado el presunto líder de la banda, el abogado Antonio Di Benedetto, quien pagó una millonaria caución. 

El abogado defensor del señalado como cabecilla, Joaquín Fraga, señaló que "el juez entendió que no había peligrosidad procesal ni riesgo de fuga" por parte de Di Benedetto. Frente a esa acción, los abogados de otros implicados pidieron que también se los excarcelara y entonces se firmó un convenio para que todos corran con la misma suerte. El fiscal Matías Merlo adelantó que apelará la decisión. 

Di Benedetto, un conocido abogado en la comunidad venadense, pagó 170.000 dólares para poder continuar el proceso en libertad aunque esto no significa que se haya probado su inocencia. Fraga dijo que su defendido "siempre estuvo a derecho" y recordó que el año pasado "soportó" un allanamiento.

La investigación que se inició hace aproximadamente un año tuvo en los últimos días su momento más caliente con una serie de allanamientos simultáneos y la posterior detención de los implicados en el caso. La Provincia dijo que se trata de la estafa conocida más grande. 

Al grupo de abogados, escribanos, contadores y gestores de Venado Tuerto y otras localidades se lo acusa de falsificar documentos para simular ventas a testaferros para luego revenderlas en el mercado inmobiliario. El señalado como líder e ideólogo del grupo enfrentará su imputación en Melincué.