sec-corbata

Medicina de la UNR, primera del país en volver al examen presencial

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR será la primera Institución universitaria del área salud a nivel país en tomar exámenes presenciales.

Así lo anunció esa casa de altos estudios acerca del examen que se realizará este lunes por la tarde, y corresponderá a un grupo de estudiantes del último año de la carrera de Medicina cuyo ciclo de estudios se vio interrumpido por la pandemia del Covid-19 a semanas de ser concluido.

Los estudiantes de la cohorte 49 deberán resolver un caso clínico para obtener su título de médico.

Para respetar el distanciamiento social y las normas de bioseguridad, los futuros egresados se dividirán en cinco grupos. Cada uno tendrá caminos distintos para evitar cualquier tipo de contacto. Se utilizarán las aulas denominadas "anfiteatros" que poseen un capacidad promedio para 180 alumnos pero que en este caso será ocupada en un  20% de su capacidad. 

La experiencia que llevará adelante la FCM servirá como ejemplo para una posible vuelta a la toma de exámenes presenciales. Desde la institución se demuestran expectantes ante esta situación pero transmiten serenidad ya que "esto es producto del trabajo que vienen realizando hace meses". 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo