sec-corbata

Más de un 1,1 millón de personas preinscriptas para el bono de 10 mil pesos

La cantidad de preinscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) superó las 1.100.000 personas en las primeras 14 horas desde la habilitación del registro este viernes, informó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

De acuerdo con la información brindada por el titular del organismo en su cuenta de Twitter, entre el primer minuto del viernes, cuando comenzó la etapa de preinscripción para recibir esta suma, hasta la media tarde fueron contabilizadas 1.127.984 anotaciones. La preinscripción se hace a través de una aplicación que está en el sitio web de la Anses.

Este beneficio excepcional llegará a 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

En un primer corte difundido por Anses a las 8, la cantidad de preinscriptos para percibir el Ingreso ya estaba en 518.926.

La preinscripción para percibir el IFE de $10.000 a partir del próximo 15 de abril comenzó para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

El sabado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y los de las categorías A y B, deben cargar sus datos durante los próximos cinco días, comenzando desde este viernes, en tanto que se sumarán de manera automática quienes cobren una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera.

En tanto, el Gobierno avanza en la reglamentación del decreto que dispuso el IFE para definir los alcances del beneficio de $10.000 que se pagará a mediados de abril a 3,6 millones de hogares y establecer canales de pago alternativos para los sectores no bancarizados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo