sec-corbata

Más de 40 empresas de la región cerraron sus puertas en el último semestre

Con el respaldo de otros gremios locales, organizaciones sociales y dirigentes peronistas, la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario presentó este lunes un informe que pinta de cuerpo entero a la grave crisis que atraviesa el sector en la región. Según el relevamiento, desde agosto 43 empresas bajaron la persiana y se contabilizaron 800 despidos. Arriesgaron que otros 6 mil puestos de trabajo están en riesgo.

El rubro más afectado por la política económica del gobierno nacional es el de la línea blanca, un puntal para el Gran Rosario. La industria de las heladeras sufrió casi 400 despidos en el último puñado de meses. En ese sentido, la UOM aprovechó la presentación del informe para reclamar medidas extraordinarias para empresas y trabajadores afectados, tales como la suspensión de las cesantías por tres meses y la aplicación de tarifas especiales de luz y gas.

Antonio Donello, secretario general del gremio metalúrgico en la ciudad, lamentó no haberse equivocado en los pronósticos expuestos a fines de 2015. “Cerramos un 2018 oscuro y el año que empezó es peor. Estamos preocupados no solo por la UOM sino en general, todas las medidas que se aplican son de ajuste”, lanzó.

La política económica a nivel nacional consiguió que decenas de gremio se agrupen, unidos por el espanto. “Estamos preocupados también con los sectores sociales, con los que antes tal vez no nos llevábamos. Entendimos que tenemos que ir a la lucha”, agregó Donello que en la conferencia estuvo acompañado, por ejemplo, por referentes de la Corriente Clasista y Combativa.

“El gobierno prometió cambios y hubo: destruyó el empleo, la economía, la salud, aumentó la inflación. Realmente preocupa porque como persona de la industria veo cómo está viviendo la gente”, resumió el gremialista.

Los presentes en el encuentro anticiparon que el próximo jueves se realizará en Rosario una nueva marcha que servirá para volver a manifestar el malestar por la situación económica general.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo