sec-corbata

Martes no tan super: el dólar bajó casi un peso

Finalmente, las expectativas sobre una posible suba de la cotización del dólar en lo que fue denominado el Supermartes por el megavencimiento de las Lebacs no fueron replicadas en la realidad. Es que la moneda estadounidense registró una baja de 84 centavos respecto a la víspera en el mercado minorista, al cerrar la jornada en 24,67 pesos.

Según especialistas, el descenso en la cotización del dólar estuvo impulsado por el cambio de tendencia verificado a nivel mayorista, donde la divisa estadounidense llegó a retroceder incluso hasta un valor de 23,75 pesos y finalmente cerró la rueda en 24,05 pesos.

Los analistas coincidieron que en el cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026, denominado Botes, al concitar el interés del sector privado.

A esto se sumó nuevamente la oferta del Banco Central (similar a la de la víspera) de ofrecer 5.000 millones de dólares a 25 pesos por unidad.

De esta forma, en 24,05 pesos por unidad, la cotización del dólar retrocedió 3,76%, en una jornada en la que el volumen de negocios en el segmento de contado fue de 1.257 millones de dólares y en la que el Banco Central actuó tanto en el mercado de futuros como en el de contado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo