sec-corbata

Macri llega a Rosario y todos tienen algo que decirle

Por primera vez desde que asumió la presidencia, Mauricio Macri realizará este lunes una visita oficial a Rosario. Aunque el motivo principal es poner en marcha el año lectivo en la Facultad de Derecho de la UNR y su agenda incluye una reunión con importantes empresarios de la región, en paralelo se armó una movida para protestar contra la gestión del nuevo gobierno nacional. Se espera una gran convocatoria en las inmediaciones del histórico edificio de Córdoba 2020.

Fue el decano de Derecho, Marcelo Vedrovnik, quien decidió invitar al presidente a la ceremonia de apertura y se estima que la actividad allí comenzará alrededor de las 10 de la mañana en el Aula Magna. Allí Mauricio Macri brindará un discurso, aunque poco se sabe de lo que pueda llegar a anunciar.

“La Universidad es un poco de distintas ideologías. Es lógico que a algunos nos les guste tanto la idea. Celebro que haya distintas opiniones. Este es un acto estrictamente institucional”, opinó Vedrovnik en Sí 98.9.

En paralelo, fuera del establecimiento educativo habrá cientos de manifestantes que desde la semana pasada se organizan en redes sociales para hacerle sentir a Mauricio Macri que en la ciudad es “persona no grata”.

 

Tras 100 días de gestión, ésta es la distancia con los rosarinos que Macri requiere para ingresar al acto político en la Facultad de Derecho de la UNR.

Posted by Eduardo L. Toniolli on  domingo, 13 de marzo de 2016

Agrupaciones como la Corriente Clasista y Combativa, FOB, FOL, Barrios de Pie, MST y Cuba-MTR, reclamarán puntualmente por la implementación “urgente del programa Argentina Trabaja". Además, mientras un grupo de estudiantes ya mostró su descontento a través de una carta pública, en Facebook se organizó la convocatoria “Fuera Macri#Rosario”.

Juan Teres, Consejero Superior Estudiantil y referente de la agrupación Santiago Pampillón, remarcó: “El silencio gubernamental en torno al presupuesto que se destinará a las Universidades Nacionales es preocupante, sobre todo en el marco de una inflación que se disparó y que, de sostenerse la tendencia, puede dejar en ridículo el presupuesto fijado para 2016"

Por otro lado, los docentes universitarios nucleados en Coad se organizaron para "expresar nuestra solidaridad y el pedido de reincorporación para los despedidos del ámbito estatal y privado".

 

ANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE MACRI los y las docentes nos movilizamos en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA---lunes 14,...

Posted by COAD on  viernes, 11 de marzo de 2016
 

Tras inaugurar el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho, el presidente Macri se trasladará hacia la Bolsa de Comercio, invitado a un almuerzo junto a 200 empresarios de la región.

Fein lo espera

La primera mandataria de Rosario ya adelantó que espera al presidente para solicitarle que se incluya a la ciudad en la próxima reunión con los intendentes de las capitales provinciales del país. “Nuestra ciudad merece estar en esa mesa”, señaló.

A entender de Fein, Rosario necesita una comunicación fluida con la Nación en temas como transporte público a partir de la licitación del nuevo sistema.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo