sec-corbata

Macri convocó al Congreso a sesiones extraordinarias hasta fin de año

El presidente Mauricio Macri no quiere terminar el año sin el aval del Poder Legislativo para llevar a cabo el plan de reformas, y por eso convocó por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde este lunes y hasta el 31 de diciembre. Los temas principales a tratar son el Presupuesto Nacional 2018 y las reformas tributaria y previsional, entre otros asuntos.

El decreto presidencial 1014/2017 incluye en las sesiones extraordinarias el debate del Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias, la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, que elimina el carácter vitalicio del cargo del Procurador General de la Nación, y del Ministerio Público de Defensa.

En materia económica también se incluyen proyectos como el régimen federal de responsabilidad fiscal, de buenas prácticas de gobierno, de financiamiento productivo, y la prórroga del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias (impuesto al cheque).

Asimismo, se incluye el proyecto sobre revalúo impositivo y contable y la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias. 

En el temario figura además la designación de referentes parlamentarios como miembros del Comité de Lucha contra la Tortura (en cumplimiento de la Ley 26.827) y un régimen especial para la donación de alimentos, entre otras cuestiones.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo