sec-corbata

Macri avisó que la inflación de marzo tendrá un "pico"

El presidente Mauricio Macri se adelantó al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y aseguró que la inflación de marzo mostrará un "pico".

"A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", expresó el mandatario, en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios.

Dicho "pico" que proyectó el jefe de Estado podría estar por encima del 4%, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales.

"Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper", afirmó.

En cuanto a su especulaciones antes de asumir su cargo, Macri dijo: "No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene".

El relevamiento entre bancos y consultoras del Banco Central determinó que la inflación anual será del 36% y entre la población la cifra llegaría al 40% para los próximos doce meses, según el último informe realizado por la Universidad Di Tella el mes pasado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo