sec-corbata

Lunes clave en Vassalli: trabajadores podrían cortar rutas y tomar la empresa

Los trabajadores de Vassalli están en pie de lucha

La crisis por la que atraviesa la fábrica de cosechadoras Vassalli parece profundizarse día a día. Y este lunes será clave para el futuro de la empresa. Es que los trabajadores advirtieron que, de no cobrar los haberes adeudados, realizarán un corte total de rutas y hasta proyectan tomar la empresa.

El ultimátum surgió a fines de esta semana en una asamblea que los trabajadores de Vassalli compartieron con otras dos firmas de la ciudad de Firmat que se encuentran pasando tiempos difíciles: la fábrica de repuestos Rega y la de implementos agrícolas Alcal.

Del encuentro participó también la Unión Obrera Metalúrgica, el gremio que nuclea a los trabajadores de las tres industrias. Los trabajadores de las tres firmas tomaron una decisión conjunta: si este lunes no aparece el dinero que se els adeuda, saldrán a las rutas.

“Los trabajadores han decidido por unanimidad pasar a un plan de lucha”, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM. El mismo conssitirá de un corte total de las rutas 33 y 93 a partir del martes.

En Vassalli y Rega "tienen deudas muy importantes con sus obreros. De hecho, la fábrica de cosechadoras llega a adeudarle a algunos de los trabajadores hasta 70 mil pesos", narró Cerra. Según fuentes de la UOM, en Vassalli cada empleado pide cobrar 15 mil pesos para que la situación se atempere y volver a producir.

El corte de rutas sería sólo el prólogo de un conflicto aún mayor. Porque los trabajadores de Vassalli establecieron también que de no obtener una respuesta, tras el reclamo, tomarán la empresa. Todo podría desencadenarse en el comienzo de la semana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo