sec-corbata

Luego de 12 años, Arteaga cambia de presidente comunal  

Después de doce años, Arteaga se renueva. Los habitantes de esa localidad, ubicada a unos 110 kilómetros de Rosario, eligieron como presidente comunal a Julián Vignati de Unidad Popular, quien venció este domingo en las urnas a la lista de Sergio Protti, actual jefe comunal que buscaba su cuarto mandato. La diferencia fue ajustada, 51,86% contra 46,19%, pero alcanzó para celebrar.

“La verdad que desbordó la alegría todo el día. A la noche lo vimos coronado", contó Vignati en Sí 98.9 luego del triunfo en las urnas. Aseguró que lo acompaña "un equipo de trabajo muy interesante que a partir del 11 de diciembre va a hacer gestión en este pueblo, y está preparado para hacer cosas muy lindas por él”.

Cuando se le consultó por las causas que llevaron al cambio en Arteaga, Vignati consideró que la gente optó por el cambio porque “había un desgaste enorme después de 12 años de gestión y eso le pasó factura”. Resumió: “La gente eligió por la renovación, por gente nueva, nuevas ideas”, afirmó.

Arteaga cambia de presidente comunal

Arteaga cambia de presidente comunal

Publicado por RosarioPlus en Lunes, 23 de octubre de 2017

En los últimos meses, Arteaga se ganó su lugar en los medios y no por buenos motivos. El jefe comunal saliente, Sergio Protti, se vio envuelto en un escándalo tras la firma de un dudoso convenio entre el Pami y el Samco de esa localidad, que según denuncias puso en riesgo la salud de los jubilados. En la práctica, el acuerdo implicó la transferencia de unos dos mil pacientes de Arteaga y San José de la Esquina que se atendían históricamente en un sanatorio de Casilda a un centro asistencial local sin la infraestructura adecuada. Tras una denuncia de oficio por parte del fiscal porteño Guillermo Marijuan, la justicia federal comenzó a investigar el tema. Legisladores como Alicia Ciciliani y Joaquín Blanco consideraron grave la situación y resaltaron la responsabilidad de funcionarios.

El escándalo llegó hasta el programa de Jorge Lanata. “Que un pueblo tan chico de 3.000 habitantes se vea expuesto en los medios nacionales con una problemática tan compleja ha influido. No fue determinante en la elección pero influyó”, opinó Vignati, quien asumirá en diciembre próximo la jefatura comunal.  

Lo cierto es que la elección desconcertó a muchos, entre ellos a los integrantes del actual gobierno. Había caras tristes y de sorpresa entre los seguidores y funcionarios más próximos a Protti, que deberá abandonar su cargo en diciembre. Entre los rostros de desconsuelo se destacaba el de la secretaria del actual presidente comunal.

En cuanto a los objetivos que se presentan para conducir el pueblo, explicó: “El principal es reconstruir los lazos de solidaridad. La gestión anterior rompió esos vínculos entre vecinos y se dividió a la sociedad. Es nuestro desafío. Después hay que tratar temas de infraestructura pero el principal objetivo es reconstruir lo social”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo