sec-corbata

Los taxistas afirman que no tienen rentabilidad a pesar de la nueva tarifa

El aumento del 25% en la tarifa de los taxis que entró en vigencia el 29 de marzo no fue un motivo de celebración para los taxistas. A pesar de la actualización en la bajada de bandera y la ficha, la rentabilidad del servicio es la misma que hace tres años. Y para colmo volvió a subir la nafta.

"Con el 25% de aumento vamos a compensar la suba del GNC", comentó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según explicó el taxista, en la ecuación económica, el combustible representaba un 13% costo total, en 2015, y hoy es el 25. "La rentabilidad neta que podemos tener con un taxi es la misma que en 2015", aseguró.

"Previo al aumento de la tarifa de taxis hubo un incremento del GNC", indicó Cesca, quien además ya había presagiado el aumento en el precio de la nafta que finalmente llegó el jueves.

Con los cambios, la bajada de bandera pasó a costar 37 pesos y las fichas 1,70 durante el día, y 43 pesos y 1,90 en horario nocturno, respectivamente.

"Hemos trasladado al usuario un par de aumentos de las tarifas que no vinieron al bolsillo nuestro, sino a las arcas del ministro (Juan José) Aranguren", acotó.

Antes de la aprobación del aumento tarifario del 25% en el Concejo Municipal, el estudio de costo realizado por el EMR y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR había arrojado un incremento del 60 por ciento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo