El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciaron formalmente este miércoles que presentarán listas de unidad en todo el país, de cara a las elecciones de este año. Nicolás Del Caño y Romina Del Pla, candidatos a presidente y vice respectivamente, fueron los principales oradores en el acto celebrado en el Hotel Castelar de Buenos Aires.

“Podemos decir con orgullo que esta fuerza está integrada por miles de luchadoras y luchadores de todo el país. Vamos a presentar una alternativa para millones frente a los que dicen que el FMI es el único camino”, enfatizó Del Caño para celebrar la “gran unidad anticapitalista de Argentina”.

Por su parte, Del Pla agregó que “estamos colocando desde esta unidad el programa de salida a la crisis en términos de independencia política, somos el único espacio que plantea romper con el FMI y poner bajo el control de los trabajadores todos los recursos”.

Conferencia de Prensa: Presentación del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad

Conferencia de Prensa: Presentación del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad

Publicado por Prensa Obrera en Miércoles, 12 de junio de 2019

En el discurso, los referentes de la alianza de Izquierda dejaron en claro que “este es el único bloque político que defienda incansablemente los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales”.

“Solo en este bloque político van a escuchar a los que luchamos por el aborto legal, la educación sexual y la independencia de la Iglesia del Estado, acá no hay fisuras”, cerró Del Pla.

Durante el acto, además, quedó confirmado que Myriam Bregman y Gabriel Soriano encabezarán las listas en Capital Federal, mientras que Néstor Pitrola y Cristian Castillo lo harán en la provincia de Buenos Aires.