sec-corbata

Los municipales ya piensan en una gran protesta si no les actualizan el sueldo

10

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe ya arman su plan de acción en caso de que la Provincia no los convoque a negociar mejoras salariales. Esta semana será clave, y si no hay un llamado activarán medidas de fuerza a partir del lunes 10. 

En el plenario virtual del que participaron 35 representantes de los gremios municipales de la provincia, los trabajadores acordaron tras un debate de tres horas que si no llega "una oferta satisfactoria" habrá una protesta masiva que se manifestará de distintas formas en cada localidad.

El referente de los municipales en Rosario, Antonio Ratner, dejó la puerta abierta para encontrar "una salida" en esta semana, aunque avisó que ya están listos para iniciar el plan de lucha. "No encontramos hasta el momento ni la palabra de los intendentes refiriéndose a la situación de los trabajadores", lamentó el histórico gremialista. 

Entre otras cosas, los municipales reclaman que se actualicen los montos de las asignaciones familiares, ya que "Santa Fe es la provincia que peor paga", indicaron. 

"Ya hemos perdido muchísimo poder adquisitivo, el salario está congelado desde diciembre de 2019. Los trabajadores municipales hemos puesto cada uno entre 10 y 15 mil pesos de nuestro salario", resumió Ratner.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo