sec-corbata

Los Maldonado insisten: "Fue desaparición forzada seguida de muerte"

Télam 24/11/2017Buenos Aires: Sergio Maldonado(c) y la abogada Verónica Heredia(d) aguardan en la Morgue Judicial la determinación de los peritos. foto amdan/LAP
Sergio Maldonado y la abogada Verónica Heredia frente a la Morgue Judicial (Télam)

Luego de que se diera a conocer la conclusión de la Junta Médica sobre la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado, la familia del joven y la abogada Verónica Heredia dijeron este viernes que "con la información que existe hasta el momento" no se puede concluir "ni cómo ni cuándo falleció" el artesano, quien fue visto con vida por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de Cushamen.

"Vamos a seguir sosteniendo nuestra hipótesis principal que es la desaparición forzada seguida de muerte", remarcó Heredia, quien junto a Sergio Maldonado y su mujer Andrea Antico, salieron de la morgue minutos antes que el juez para responder preguntas de los medios.

Heredia adelantó también que la mirada de la familia de Santiago está puesta en las declaraciones de cinco testigos que están convocadas para la semana próxima y que pueden aportar nuevos datos a la causa.

En tanto, la familia anunció que el cuerpo de Maldonado será velado este sábado en su ciudad natal, 25 de Mayo, adonde -según señalaron- "serán bienvenidos" todos aquellos que quieran acompañarlos "sin banderas partidarias".

Por el contrario, el entierro, que está previsto para el domingo, será una ceremonia íntima, reservada para los familiares y amigos cercanos de Santiago.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo