La firma rosarina Sol comunicará este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación el cierre definitivo de la empresa. La información la hizo pública la Asociación de Personal Aeronáutico. “El jueves escuchamos el rumor por primera vez en un portal de noticias aeronáuticas y recién el lunes nos confirmaron la información desde el sindicato”, explicó a RosarioPlus.com Carolina Covelli, delegada gremial de APA.

El motivo del cierre se debe a que Amaszonas, la empresa aérea boliviana que estaba interesada en adquirir Sol, desistió de la operación. “El rumor que hay es que como Avianca entró en el país y tomó varias rutas, consideraron que va a ser una competencia muy fuerte y desistieron de la compra”, reveló Covelli.

La delegada gremial, confirmó que todavía no recibieron los telegramas de despidos: “Un compañero se comunicó con el gerente de Recursos Humanos de Sol y dijo que todavía no mandaron los telegramas y no saben si los van a mandar”.

“Lo que sabemos es que la empresa Sol ya no existe”, se lamentó Covelli que al mismo tiempo aclaró: “La empresa tenía un acuerdo de pagarnos el sueldo hasta el 31 de marzo. Hasta el día de hoy estamos al día”.

Este miércoles a las 13 habrá una reunión entre los representantes de la empresa, sindicatos y funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación. “Ahora queremos pelear por los puestos de trabajo de las 220 personas que quedarán en la calle”, sostuvo la delegada gremial. “Nos interesa más seguir trabajando que cobrar las indemnizaciones”, concluyó.

El cierre de Sol se desencadenó cuando a mediados de enero, Aerolíneas Argentinas canceló un acuerdo que la gestión kichnerista había entablado con Sol. Allí se establecía que la línea de bandera le pague 1 millón de pesos diarios para complementar frecuencias que Aerolíneas no cubría.