El gobernador Miguel Lifschitz, opinó este martes que "no podemos pensar en una sociedad a dos velocidades donde una avanza y otra se queda en la cola". En ese sentido, indicó que "hay sectores económicos que están recuperándose y mostrando su capacidad dinámica para crecer y recuperarse", pero "también hay muchos otros sectores de la economía que no perciben lo mismo". Por eso, le pidió al gobierno nacional que atienda "las demandas y necesidades de los sectores menos favorecidos de la economía y la sociedad, que son los que más acompañamiento requieren".

En declaraciones a una emisora radial tras participar de la inauguración de la muestra Expoagro, el mandatario socialista  precisó que "el sector de la industria viene complicado. El sector comercial depende del mercado interno que está afectado por la caída del consumo y las exportaciones". "Todo esto conspira y deriva en sectores que no tienen la dinámica del agropecuario", agregó. 

"El Gobierno debería pensar las políticas para favorecer a los sectores con más dificultades que reducen puestos de trabajo y, lógicamente, producen inquietudes", afirmó. E insistió con que "el gran desafío de la economía argentina es tener una mirada a más largo plaza e integradora de todos los sectores de nuestra realidad económica", puntualizó.

Lifschitz confesó que a pesar de no estar aliado al Gobierno nacional, realmente quiere que "al país le vaya bien" y si se encamina mejor, entonces es una buena noticia para Santa Fe", concluyó.

Empleo

Lifschitz indicó también que "hay consenso en muchos sectores de la sociedad respecto a lo que plantea la CGT ya que es necesaria una mirada más atenta al problema del empleo, de los sectores sociales postergados". Y al mismo tiempo sostuvo que las manifestaciones sociales son una "expresión del descontento de que vivimos en una sociedad dual".