sec-corbata

Lifschitz apura el Presupuesto 2020 y el PJ lo acusa de condicionar a Perotti

Nunca había pasado, pero esta vez el socialismo convocó a tres sesiones en una semana para aprobar la ley que luego regirá el primer año de gobierno de Omar Perotti. Desde el PJ dicen que esa maniobra es "extorsiva en lo político, e inviable en lo económico".

El oficialismo quiere convertir en ley esta semana en Diputados el proyecto de presupuesto 2020 antes del cambio de gobierno, aprovechando la polémica y ruidosa media sanción en el Senado santafesino de la semana pasada. Es por eso que apuró el tratamiento e ingresará el proyecto el miércoles a la Cámara baja, para tratarlo el jueves y el viernes próximos, aunque quien deba ejecutarlo no sea Miguel Lifschitz sino Omar Perotti, quien había pedido que le dejaran a él armar su propio presupuesto. 

Ante esta jugada a las apuradas, el diputado provincial Leandro Busatto, cuestionó la actitud asumida por el gobernador saliente: "(Miguel) Lifschitz cree que perjudica a Perotti, pero en realidad perjudica a los santafesinos y a las santafesinas. Es un presupuesto extorsivo en lo político e inviable en lo económico”.

“Lifschitz y su gobierno pensaron la transición como un escenario para reperfilarse como oposición. Eso trajo conductas adolescentes e irresponsables, pensando más como condicionar o desestabilizar a Perotti que cómo gobernar. El ejemplo más claro es el Presupuesto, que lo diseña el oficialismo que va a ser oposición, sin acordarlo con el gobierno entrante, incumpliendo un pedido expreso de Perotti”, expresó.

“Es un presupuesto extorsivo en lo político y es un presupuesto inviable en materia económica. Las variables macroeconómicas explicadas son erróneas, los municipios van a tener dificultades, están previstas las erogaciones y no las recaudaciones, y no son errores de cálculo, son decisiones políticas para condicionar al futuro gobierno. Hay que preguntarle a Lifschitz por qué quiere perjudicar a Perotti y por qué cree que eso le va a servir para reposicionarse como candidato”, insistió Busatto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo