El oficialismo quiere convertir en ley esta semana en Diputados el proyecto de presupuesto 2020 antes del cambio de gobierno, aprovechando la polémica y ruidosa media sanción en el Senado santafesino de la semana pasada. Es por eso que apuró el tratamiento e ingresará el proyecto el miércoles a la Cámara baja, para tratarlo el jueves y el viernes próximos, aunque quien deba ejecutarlo no sea Miguel Lifschitz sino Omar Perotti, quien había pedido que le dejaran a él armar su propio presupuesto. 

Ante esta jugada a las apuradas, el diputado provincial Leandro Busatto, cuestionó la actitud asumida por el gobernador saliente: "(Miguel) Lifschitz cree que perjudica a Perotti, pero en realidad perjudica a los santafesinos y a las santafesinas. Es un presupuesto extorsivo en lo político e inviable en lo económico”.

“Lifschitz y su gobierno pensaron la transición como un escenario para reperfilarse como oposición. Eso trajo conductas adolescentes e irresponsables, pensando más como condicionar o desestabilizar a Perotti que cómo gobernar. El ejemplo más claro es el Presupuesto, que lo diseña el oficialismo que va a ser oposición, sin acordarlo con el gobierno entrante, incumpliendo un pedido expreso de Perotti”, expresó.

“Es un presupuesto extorsivo en lo político y es un presupuesto inviable en materia económica. Las variables macroeconómicas explicadas son erróneas, los municipios van a tener dificultades, están previstas las erogaciones y no las recaudaciones, y no son errores de cálculo, son decisiones políticas para condicionar al futuro gobierno. Hay que preguntarle a Lifschitz por qué quiere perjudicar a Perotti y por qué cree que eso le va a servir para reposicionarse como candidato”, insistió Busatto.