sec-corbata

Ley de Necesidad Pública: el Senado insiste con el proyecto original

El Senado de Santa Fe insisitó en la redacción originaria del proyecto de Ley de Necesidad Pública, que tuvo media sanción el pasado 5 de marzo, y volverá a Diputados, donde esta semana el Frente Progresista volvió a darle la espalda.

Con respecto a este tema, cabe señalar que los senadores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Felipe Michlig, Eliseo Marcón, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico se abstuvieron, mientras que Eduardo Giacomino, Leonardo Diana y Hugo Rasetto votaron en consonancia con el Partido Justicialista.

Así las cosas, la sesión extraordinaria en la Cámara Alta pasó a cuarto intermedio hasta tanto los diputados revisen la iniciativa, lo que podría suceder este viernes.

"Estamos viviendo un momento sumamente excepcional, único en nuestra historia democrática y que requiere del compromiso de todos los sectores políticos para trabajar en conjunto. En esta batalla frente al Coronavirus COVID-19 no hay grieta ni espacio para la especulación", señaló en su cuenta de Twitter Alejandra Rodenas, presidenta de la Cámara.

En tanto, por unanimidad, los senadores dieron media sanción a un proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir deuda por 15 mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo