El gobierno provincial comenzará a instrumentar esta semana la Ley Micaela, aprobada en 2019, y de la que el gobernador Omar Perotti firmó el decreto reglamentario el pasado 6 de marzo. Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la aplicación tuvo que postergarse. En una primera instancia será de manera virtual y tendrá como destinatarios al equipo de gobierno.

Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, anunció que "esta ley va a comenzar de manera virtual. La primera capacitación a todos los funcionarios y funcionarias del equipo de gobierno será la segunda semana de junio y luego vamos a comenzar para todos los y las agentes de la provincia la instrumentación de manera virtual para poder atenernos a esta modalidad que vino para quedarse. A medida que vayamos teniendo las posibilidades vamos a hacer encuentros presenciales".

Estas capacitaciones virtuales se van a complementar con encuentros presenciales, "siempre respetando las disposiciones del Aislamiento. En estos temas vinculados a la violencia de género y a los cambios culturales que debemos llevar adelante, nos parece muy importante el contacto personal para que podamos ir profundizando respecto a las necesidades y cuestiones específicas que se nos vayan planteando", señaló la funcionaria.

Por último, Arena detalló que se van a firmar convenios "con cada municipio y comuna que quiera adherir para poder trabajar en conjunto. La decisión es estar junto a cada una de las mujeres, trabajar el tema de las disidencias, de la violencia de género y cómo terminar con esto en cada territorio, municipio, comuna y área de gobierno".