sec-corbata

Lavagna sumó a Urtubey pero no confirmó cómo será la fórmula

Luego de idas y vueltas y a horas de finalizar el plazo para la presentación de alianzas y frentes de cara a las PASO, Juan Manuel Urtubey anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que finalmente acompañará al ex ministro de economía Roberto Lavagna por el espacio “Consenso Federal 2030”.

Tras el anuncio de la candidatura del senador peronista Miguel Pichetto a vicepresidente de Mauricio Macri y el acuerdo entre Sergio Massa con el kirchnerismo, el gobernador de Salta aceptó desistir de su candidatura a presidente por Alternativa Federal y aunar fuerzas con Consenso 19 dando lugar a un nuevo frente.

Urtubey compartió un documento que señala: “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”.

Y continúa: “Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, concluye el hilo publicado en Twitter.

Lavagna, en tanto, le dijo a C5N que "desde el principio dijimos que a esto había que decidirlo por consenso" y que lo mejor será "esperar el curso de la semana que viene" para definir la fórmula.

Los otros socios estratégicos de Lavagna, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer, de momento no se expresaron sobre el desebargo del salteño Urtubey.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo