Las heladerías rosarinas deberán contar con productos libres de gluten

El Concejo aprobó esta semana una modificación de ordenanza que tiene como objetivo ampliar el número de locales gastronómicos rosarinos que están obligados a ofrecer menús aptos para personas celiacas. A partir de ahora, las heladerías también deberán contar con productos libres de gluten.

La iniciativa de la edila Celeste Lepratti establece una modificación a la ordenanza de Protección y Asistencia al celíaco (aprobada por el Concejo en 2010) de modo de incluir a las heladerías y confiterías en dicha normativa que ya comprende a los supermercados, restaurantes, bares, kioscos y cantinas escolares.

Asimismo, el texto aprobado por los ediles detalla que en otras ciudades como la vecina localidad de Funes, esto ya se encuentra regulado, al tiempo que señala que existen varias heladerías y confiterías en Rosario que cuentan con oferta de helados sin TACC.

Por último, menciona que “el único tratamiento que existe para una persona celíaca es la dieta libre de gluten, y el acceso a los alimentos aptos es determinante a la hora de seguir el plan alimentario correcto”. En este sentido, cabe señalar que son numerosas las denuncias acerca del incumplimiento de los distintos locales a la hora de ofrecer alimentos libres de gluten.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo