sec-corbata

La tarifa social beneficiaría a más de 300 mil santafesinos

Más de 300 mil santafesinos estarían en condiciones de ser beneficiados con la tarifa social de electricidad, según reveló el Gobierno nacional. Un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales determinó que 300.110 usuarios de toda la provincia podrían acceder al beneficio de una tarifa subsidiada. En tanto, a nivel nacional el Gobierno estimó en 2,8 millones el total de usuarios que podrían obtener el beenficio.

Santa Fe es, en ese sentido, el cuarto distrito del país con mayor cantidad de personas en condiciones de acceder a la tarifa social. Según los mismos datos del relevamiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires la tarifa diferenciada alcanza a 709.227 personas de los 2.849.918 casos analizados y aprobados por el organismo estatal.

Le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires con 468.708 usuarios, Córdoba con 371.333 y Santa Fe con 300.110, mientras en los distritos del Norte (NOA + NEA) el número de beneficiarios llega a 578.870. 

"La tarifa social es básicamente una herramienta de inclusión y cuidado a las familias de bajos ingresos y más vulnerables. Sabemos de la importancia de contar con este beneficio y por eso vamos a escuchar y dar respuesta a quienes nos necesiten", mencionó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, según publicó el diario La Nación.

El Gobierno declaró en diciembre pasado la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional y decidió luego un fuerte ajuste de las tarifas. El Gobierno aclaró que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo