sec-corbata

La policía ultimó a un asaltante en fuga por barrio Villa Urquiza

La persecución policial de este martes por la tarde sobre un par de asaltantes en barrio Villa Urquiza terminó con uno de los fugitivos muerto de un balazo en la cabeza, y su cómplice detenido.

La acción se desató un rato antes de las seis de la tarde en una tienda de Larrea y La Paz. Un llamado a la central 911 convocó unidades policiales a la zona. El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, indicó que el sistema de patrullaje en capas detectó en La Paz y Avellaneda un Renault 12 como el que el testigo denunció como vehículo de fuga de los ladrones. 

Allí empezó la persecución de esa patrulla a los delincuentes en fuga. Terminó al otro lado de la vía, en Gutenberg y La Paz, donde el Renault 12 se detuvo y uno de los prófugos se entregó a los agentes. Según Gómez, el otro cómplice optó por echar a correr en la villa y repeler la persecución con su arma. El policía que lo perseguía contestó el fuego –siempre según la versión del jefe policial– con un solo disparo que le acertó en la cabeza.

El asaltante cayó malherido. Fue identificado como Lucas Aquino, de 31 años. Agonizó en el Heca hasta las 9 y media de la noche, cuando falleció. 

El cómplice del joven herido resultó ileso pero quedó detenido en la comisaría 32ª, de barrio Godoy. Se llama Isaías J., y tiene 25 años.

La policía secuestró en el interior del auto una pistola y una réplica, y dos bolsas con prendas de vestir, que se presume habían sido sustraídas en el comercio asaltado un rato antes.

Ambos protagonistas del robo cuentan con antecedentes penales. El Ministerio de Seguridad precisó que Isaías tiene prontuario abierto por robo simple y calificado en hechos del 20 de junio pasado en Biedma y Crespo, y otro en mayo de 2015, en Pueyrredón y Gaboto. En ambas circunstancias fue detenido y con armas en su poder.

Aquino, en tanto, había sido detenido el 25 de octubre del año pasado en un allanamiento a un domicilio de Felipe Moré al 2400. Tenía consigo una pistola y una moto Yamaha 125 cc con pedido de secuestro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo