sec-corbata

La justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores de Electrolux

La justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores de Electrolux que fueron despedidos 29 de abril, ya que la desvinculación de los empleados se realizó por fuera del Procedimiento Preventivo de Crisis y con una selección arbitraria de los afectados.

El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo número 74 decidió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por los trabajadores y "decretar la suspensión de los efectos del despido” en Electrolux.

Además, se ordenó la reincorporación de los despedidos, aclarando que es “con el pago de haberes y en las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñaban antes de sus despidos de la empresa FRIMETAL S.A. y hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo”.

La resolución judicial determina que los despidos fueron hechos por fuera de un preventivo de crisis y con una selección arbitraria de los afectados. 

Luego del alcance del preventivo de crisis homologado durante el 2018, y sin que exista uno nuevo, el 29 de abril de este año se sucede una audiencia donde se solicita un nuevo preventivo y “sin que tal procedimiento haya culminado con la homologación de ese acuerdo, se suceden las circunstancias y audiencias que motivaron esta intervención jurisdiccional”.

Por lo tanto, el Juzgado dictaminó que comparte la opinión del fiscal en tanto “se encontraría acreditada con suficiente entidad la verosimilitud en el derecho que asistiría a los actores a la admisibilidad preventiva de sus reincorporaciones a la empresa de la cual fueron despedidos”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo