A partir del mes de marzo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ofrecerá a sus usuarios la posibilidad del pago mensual de las facturas del consumo de electricidad. La misma tendrá un formato similar en su diseño, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos de cada cuota.

Este mecanismo de desdoblamiento será optativo, por lo que aquel usuario que desee cancelar el monto total de la factura, lo podrá realizar. No se deberá hacer ningún trámite sino llegará la opción a partir de un troquelado por mes.

“Era un pedido de larga data. Incluso salió de la audiencia pública de diciembre del año pasado a partir de una indicación de la secretaría de Energía para que trate de implementarlo. Lo trató el directorio, lo implementó la gerencia comercial y a partir del mes está disponible”, explicó en Sí 98.9 Hugo Ceré, vocero de la EPE.

Respecto a los beneficios consideró que se trata de “una posibilidad para el presupuesto familiar, y para comparar con lo que se paga con otros servicios mensuales”. En cuanto a los aumentos, afirmó que no habrá más por el momento aunque los últimos aumentos se reflejarán en abril o mayo.