sec-corbata

La cubana que trabaja hace 14 años en el aeropuerto y ahora se tiene que ir

Cathia tiene su local en el aeropuerto desde hace 14 años

Cathia Hernández llegó desde Cuba hace 23 años. Casi una década más tarde abrió un local de de artículos regionales en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas". Por estos días, la administración le envió una carta de desalojo en la cual le advierte que si no retira su negocio, el próximo viernes la sacarán por la fuerza pública.

“Me siento mal porque soy una persona trabajadora”, se lamentó la mujer en diálogo con el periodista Ariel Bulsicco en Sí 989.

 

Cathia contó que desde el aeropuerto le explicaron que “sólo iban a dejar el kiosco porque querían marcas importantes”, y amplió: “Les dije que mi rubro es importante pero me dijeron que el que quiera comprar las cosas que yo vendo se cruza al shopping”.

En este marco, la mujer subrayó los “malos tratos” recibidos por parte de los abogados de la terminal aérea. La cubana aseguró que en una ocasión le dijeron: “Si no te vas te saca la policía y me parece que vas a tener vergüenza delante de la gente”.

“En el último tiempo, nos aumentaron el canon en 140 por ciento y lo pagué siempre, nunca me atrasé”, aseguró la mujer y lamentó: “Mi local se lo dieron a Aerolíneas Argentinas para instalar una oficina”.

“Quiero agradecerles a todos los pasajeros que han sido buenos conmigo, al directorio del aeropuerto que confió en mí, y a mis compañeros que juntaron firmas para que no me quede sin trabajo. Ahora a empezar de cero, como el primer día que llegué”, concluyó Cathia.

Cabe recordar que el 16 de enero el gobernador Miguel Lifschitz recorrió las obras realizadas en el aeropuerto y en diálogo con la prensa aseguró que se estaban "buscando alternativas" para que aquellos comercios que se encontraban en actividad al momento "pudieran seguir acompañándonos".
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo