sec-corbata

La coartada de Darthés: la no extradición y la prescripción de la causa

La actriz Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas a raíz de la decisión de la Fiscalía de Género de Nicaragua de acusar por violación agravada y solicitar una orden de captura para Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

Por su parte, Sabrina Cartabia, la abogada de la joven, aseguró que en las próximas 48 horas el juez de Nicaragua "debería resolver el pedido de captura" del actor.

"La fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua solicitó un pedido de captura que debería ser contestado por el juez en las próximas 48 horas", dijo la letrada en una conferencia de prensa en la que al inicio aclaró que en ese país centroamericano "sí prescribe el abuso sexual".

Cartabia agradeció públicamente a la abogada de la actriz en Nicaragua, Eilyn Cruz Rojas, y explicó que la prescripción en aquel país aunque por ahora la denuncia sigue su curso. Debido a que Darthés vive actualmente en Brasil, pidió que sea la Justicia brasileña la que siga con el proceso para ayudar a la extradición. Vale aclarar que entre ambos países no hay acuerdos que faciliten esto de manera automática.

"En el caso de que Brasil no extradite, que es lo que sabemos que va a suceder por el principio constitucional, ahí entramos en un proceso en el cual tendríamos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción. Vamos a tener que traducir todos los documentos y conseguir apoyo allá".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo