sec-corbata

La app rosarina "No estás sola" podrá utilizarse en Chile

La aplicación móvil “No estás sola”, creada en Rosario para prevenir la violencia machista con un simple movimiento del dispositivo, estará disponible en Chile a partir de este miércoles. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres junto a la cooperativa de desarrollo Redjar.

"Las mujeres nos seguimos organizando y nos ayudamos entre todas para enfrentar la violencia" indicó Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña en Rosario, al tiempo que agregó: "No estás sola ya tiene más de 11.000 descargas y se comunican con nosotras muchas mujeres pidiéndonos asesoramiento y ofreciéndose para ayudar".

"Estamos muy contentas porque todo este camino nos permitió reunirnos virtualmente con organizaciones feministas de Chile que nos comentaron que no existe ninguna app similar en el país.Ya pudimos hacerlos ajustes y mejorar la respuesta de las alertas para que muchas más mujeres puedan usarla", sostuvo.

La app rosarina lanzada hace exactamente un año, comenzará a funcionar en Chile este miércoles e incluye mejoras en el sistema de alertas y sistema de pruebas. El funcionamiento es sencillo y permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo