sec-corbata

La Noche Buena intranquila pero con pocos heridos por pirotecnia

Esta Navidad pasó bastante tranquila en la ciudad de Rosario y sin tener que lamentar ningún herido de gravedad. Así lo informó en diálogo con Rosarioplus.com la Dra. Silvia Marmiroli, Subsecretaria de Salud de la Municipalidad.

"Fue una Noche Buena bastante trnauila y creemos que se debe a las tareas de concientización que se vienen realizando desde distintas áreas", aseguró la subsecretaria y el saldo lo confirma. Fueron sólo 5 los lesionados por uso de pirotecnia, de los cuales 3 son menores. En todos los casos las heridas fueron en piernas o brazos y ocasionaron lesiones leves.

El tránsito estuvo también bastante tranquilo, aunque los números de accidentes aquí suben un poco. Fueron 17 los heridos por siniestros, registrados entre las 2.30 y 7.30 de la madrugada, todos de menor gravedad. Sólo dos mayores continúan por estas horas internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y un bebé de 9 meses en Hospital De Niños Víctor Vilela que no corre ningún riesgo. "En su mayoría los accidentes involucraron motos, así que es importante insistir en el uso del casco", sostuvo Marmiroli.

"En relación a riñas callejeras fueron 8 los que resultaron heridos con armas de fuego y 4 con armas blancas. Ninguno de gravedad. Los efectivos realizaron un trabajo de prevención rondando zonas en las que se hacen fiestas que suelen acarrear algunos conflictos", agregó la subsecretaria.

Los controles de alcoholemia tambièn arrojaron datos bastante positivos. De 200 test realizados sólo 5 resultaron positivos, lo que derivó en estos autos remitidos al corralón municipal. "Además se remitieron 10 coches más y una moto por falta de documentación, dando un total de 16 vehículos remitidos al corralón municipal", detalló.

Finalmente concluyó que "si bien el clima pudo haber ayudado a estos números ya que no era propicio para circular mucho ni para el uso de pirotecnia creemos que se debe a un trabajo consistente de concientización que se viene realizando con la ciudadanía ya que año a año vienen decreciendo los números de incidentes".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo