Una “situación confusa”, según describieron desde el municipio, se viene dando en los últimos días en la sede de la Municipalidad de Rosario, con grupos de personas que se acercan al Palacio de los Leones para entrevistas de trabajo con turnos otorgados desde la web del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el Ejecutivo local debieron salir a aclarar este jueves que “se trata de un error” ya que en el palacio municipal no existe ninguna área que realice entrevistas laborales. “Queremos pedir que no vaya la gente a la Municipalidad, no se van a tomar personas y no se crearon puestos”, advirtió el director general de Empleo, Marcial Sorazábal, en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9.

“Nación no tiene la potestad de otorgar turnos de organismos municipales”, aclararon desde la cuenta de Twitter de la Municipalidad. “Lamentablemente se juega con una situación sensible como es el empleo y las expectativas que genera en la gente”, apuntó el funcionario local.

Sorazábal aclaró que desde el municipio “todas las entrevistas que hagamos serán en las oficinas de empleo” que la Municipalidad posee en cada uno de los Centros Municipales de Distrito. “Tenemos oficinas de empleo en casa CMD para que a la gente les cueste menos trasladarse”, explicó el funcionario y agregó: “Están preparadas para asesorar y orientar a la gente, acercarle todo el dispositivo de herramientas que tiene el municipio en materia de empleo”.