La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que en el barrio Hostal del Sol (emplazado en la zona de Fisherton) se normalizó el suministro de electricidad de más de 130 conexiones irregulares. El procedimiento se sumó al realizado en el Barrio Tango II hace pocos días, donde se detectaron 70 conexiones clandestinas.

La empresa estimó el consumo de energía de estos 200 usuarios en 980.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente 9 millones de pesos con tarifa residencial normal. En este marco, cabe destacar que se trata de un barrio donde residen familias de gran poder adquisitivo ubicado en la zona oeste de Rosario.

En tanto, señalaron que los trabajos consistieron en tareas de inspección, reforma y nuevas conexiones domiciliarias con los correspondientes medidores, en el perímetro de Avenida General Paz a García del caso y desde calle J.  Newery a Milicianos Rosarinos.

"El Gobernador nos pidió expresamente que trabajemos en regularizar las conexiones para que estos domicilios funcionen en equidad a todos los santafesinos que hoy pagan la factura, nos alegra continuar generando resultados concretos", explicó Mauricio Caussi, titular de la EPE.

Cabe señalar que estas tareas forman parte del Proyecto de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, que impulsa el flamante Consejo Consultivo Eléctrico, creado por el actual Interventor.