sec-corbata

La EPE aclaró que no cedió un generador para la fiesta de su director

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió un comunicado para intentar despegarse del escándalo ocurrido en la ciudad de Esperanza, donde uno de los altos funcionarios de la estatal se valió de un gran grupo electrógeno para poder realizar una fiesta privada mientras buena parte de la localidad se encontraba sin suministro eléctrico. El apuntado es Mauricio Weibel, además yerno del vicegobernador Carlos Fascendini.

La EPE comunicó que “la utilización de la flota de grupos generadores que dispone en el territorio provincial es exclusivamente para la atención de contingencia operativas en la red”. Así, la empresa estatal intentó desmentir que Weibel haya aprovechado sus facultades de director para salvar su fiesta de cumpleaños número 40 en la nueva residencia familiar, cerca del Parque Nacional de la Agricultura.

“Se resalta que bajo ningún concepto su uso (el de los generadores) alcanza a particulares ni actividades privadas”, concluyó la EPE en su mensaje. Pero otros testimonios señalan lo contrario.

El escándalo se desató primero en las redes a partir de la denuncia de un vecino de Esperanza, Pablo Parra. "Esta es la mansión que inauguró anoche la hija del vicegobernador con el show en vivo de Mario Pereyra. No faltaron las luces láser buscacielos y cuatro grupos electrógenos mientras toda la ciudad padeció diez horas de cortes de electricidad", denunció en un posteo.

Por otro lado, un video en YouTube muestra que efectivamente la fiesta se realizó y pese al apagón masivo (que no afectó a la mansión) el show de Mario Pereyra se dio sin inconvenientes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo