sec-corbata

La Asociación de Fiscales pide reunirse con Lifschitz por la nueva manera de removerlos

La Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió una reunión con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para mostrar su preocupación por el proyecto aprobado por la Legislatura donde se faculta para remover de su cargo tanto a fiscales como a defensores.

La semana pasada, la Legislatura provincial sancionó, sin debate y en una resolución exprés, una ley que modifica la manera en que pueden desplazarse de su cargo los fiscales en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y los defensores del Servicio Provincial de Defensa Penal. Esta decisión queda ahora en manos justamente del cuerpo legislativo.

La reacción no demoró en llegar al entender que es un avance contra los fiscales. Por eso el motivo del pedido de reunión es para que el gobernador conozca los motivos por los cuales han manifestado "profunda preocupación por las reformas introducidas el 30/11 en la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal”, dijo el presidente de la Asociación de Fiscales, Guillermo Apanowicz .

“Es un avance de un poder sobre un organismo extrapoder que es el Ministerio Público de la Acusación. Ningún ministerio público contempla la posibilidad que otro poder establezca un control sobre la disciplina y remoción”, agregó en Sí 98.9.

Según el comunicado difundido, la decisión de “afecta la independencia de poderes en menoscabo de la calidad institucional” y coloca a los fiscales en un “condicionamiento de ciertos estamentos de poder”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo