sec-corbata

Joven despedida en cuarentena recuperó su trabajo en un call center

Una joven que había sido despedida en cuarentena a pesar de la existencia del DNU que prohíbe los despido recuperó su fuente de trabajo en el call center OTC de Rosario.

En un acuerdo llevado adelante en el Juzgado Laboral de 7ma nominación se logró su reinstalación. El caso de Noelia Bergel se suma al de su compañero Fausto Bonansea, quien fue reincorporado el pasado 1 de junio y al de Jesica Jonte que tiene una medida cautelar vigente.

Desde la Red de trabajadores precarizadxs e informales vieron “como un triunfo haber logrado que tres trabajadores hayan torcido la balanza de la empresa”, a la vez que aseguraron que van a “continuar en las calles y en los tribunales luchando contra la precarización, suspensiones y despidos”.

“Yo fui despedida de la empresa el 28 de abril, a partir de ese momento, habiendo un DNU dictado por el presidente, busque primero la alternativa de conseguir otro trabajo pero fue imposible y después me contacte con los chicos de La Red que estaban en lucha por los puestos de trabajo y llegamos al día de hoy donde pudimos lograr que la empresa acepte que yo tenía que volver a trabajar al call center, esto es gracias a los compañeros y compañeras que ayudan en esta lucha constante para que ningún trabajador vuelva a pasar por esta situación”, expresó Noelia Bergel, la trabajadora recientemente reincorporada.

“Presentamos un amparo con una medida cautelar requiriendo que se declare la nulidad del despido por haber sido realizado durante la vigencia del decreto que prohíbe los despidos. Ante esta situación y luego de una audiencia en el juzgado laboral de séptima nominación, logramos que la trabajadora reingrese a su puesto de trabajo. Es muy importante en esta situación, y su reinstalación se suma al caso de Jesica Jonte que directamente el juzgado de decima dominación ordenó una medida cautelar que exige que vuelva a trabajar en lo inmediato y también a la reincorporación de Fausto Bonansea que volvió a trabajar el 1 de Junio”, declaró Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos que representa a los trabajadores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo