sec-corbata

Reincorporan a un telemarketer despedido en cuarentena

La Justicia rosarina dispuso este miércoles que Fausto Bonansea, integrante de la Red de Precarizadxs e Informales, se reincorpore el 1 de junio al call center del que fue despedido cuando cumplía su periodo de prueba. Según el fallo, la empresa incumplió el DNU 329/20 emitido por el gobierno nacional para evitar este tipo de situaciones.

“Esta importante conquista es producto de la pelea que venimos dando desde La Red de Precarizadxs e Informales que nos estamos organizando para enfrentar la enorme crisis que vivimos millones en todo el país con despidos y rebaja salarial", señaló el joven a la salida de la audiencia celebrada en Tribunales.

Y continuó: “Me empecé a organizar en La Red porque somos muchos los que estamos en la misma situación y los sindicatos nos dan la espalda.”

Por su parte la abogada Celina Tidoni del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, declaró: “Logramos que la empresa se allane a la demanda presentada por el trabajador logrando que se reincorpore a su puesto de trabajo desde el 1ro de junio,  y que se le sean abonados los salarios caídos de los meses que estuvo impedido de trabajar".

"Es importante recalcar que estaba en su período de prueba como miles de jóvenes que rotan constantemente de trabajo en trabajo y sufren la precarización laboral como en los call center. Esto es un gran logro que marca un precedente para todos los trabajadores precarizados de call centers pero también de las comidas rápidas, repartidores, cadetes, gastronómicos y tantos otros lugares donde no respetan nuestros derechos laborales", sumó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo