sec-corbata

Intendentes del PJ reclaman una deuda a Lifschitz y miran hacia Tribunales

Las localidades de la provincia gobernadas por el justicialismo no descartan la vía judicial en caso de no ser escuchadas en su reclamo por el Fondo para Obras Menores

El reclamo apunta a el Fondo para Obras Menores. Dicen que Lifschitz adeuda aportes de los últimos tres años.

Intendentes y presidentes comunales del justicialismo de Santa Fe emitieron un comunicado para advertir sobre la difícil situación que atraviesan las instituciones “como producto de la discriminación política y falta de coherencia en la acción” a la que aseguran haber sido “sometidos durante años por parte del gobierno provincial”.

“A pesar de que en nuestra provincia cuenta con una Ley de Fondo para Obras Menores, el Gobierno de Lifschitz adeuda este fondo a muchos de nuestros municipios y comunas desde el año 2016 y hasta el 2019 inclusive”, explicaron. 

Y agregaron: “Esta deuda nos impide, a pesar de los innumerables esfuerzos que hacemos desde las administraciones locales, poder realizar las obras y conseguir el equipamiento necesario para desarrollar nuestras gestiones de manera normal y de cara a las necesidades de cada uno”.

Por otro lado, señalaron que el gobierno provincial “incumple con varias de las obras que hemos propuesto y presupuestado, que nos permitiría pavimentar y mejorar nuestras localidades” y adelantaron que en el contexto económico-social actual, “nos obligan a Re-Presupuestar cada uno de estos proyectos”,

“Es necesario que Lifschitz y su equipo abonen las deudas a los municipios y comunas con anterioridad al 10 de diciembre y de no ser así, que arrojen claridad sobre el vaciamiento financiero en el que dejan a nuestras instituciones y a la provincia”, detallaron.

Por último, advirtieron que “de ser necesario, también agotaremos las vías judiciales, como alternativa legítima para reclamar ante el Gobierno Provincial lo que pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo