sec-corbata

Hugo Yasky: "El gobierno quiere ir hacia un modelo de salarios bajos"

El presidente Mauricio Macri presentó un nuevo plan de reformas y los representantes sindicales se anticiparon a los anuncios oficiales para advertir que se vienen "cambios regresivos".

"El gobierno quiere ir hacia un modelo de salarios bajos y de ganancias largas para los empresarios", dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

El representante gremial señaló que el gobierno nacional busca aplicar las mismas medidas que el Fondo Monetario Internacional promovió en otros países como Colombia y México, donde se realizan "cambios regresivos" con "la misma matriz que se aplicó en los noventa".

"Estamos viendo un panorama lamentablemente repetido", comentó el titular de la CTA y agregó: "La baja de los aportes patronales una experiencia nefasta para los trabajadores que ya tuvimos en los noventa".

En cuanto a la reforma laboral que el Ejecutivo empezó a aplicar en algunos rubros, Yasky anticipó que las organizaciones sindicales no van a avalar las modificaciones. El gremialista indicó: "Bajar la movilidad jubilatoria es una aberración. La conflictividad va a venir por el lado sindical, ya que los jubilados son muy vulnerables", agregó.

"Hay algunos (representantes sindicales) a los que el Gobierno les tomó el tiempo. Hay muchos dirigentes que han desistido de expresar las necesidades de sus afiliados y han optado por tratar de agachar la cabeza por miedo a los carpetazos", concluyó Yasky.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo