sec-corbata

Hablan los candidatos empatados: "Tenemos una idea de quién votó en blanco"

Los resultados de las elecciones dividen a los políticos en ganadores y perdedores, pero cada tanto aparecen excepciones. En la localidad santafesina de San Bernardo, departamento de San Justo, dos candidatos obtuvieron 47 votos cada uno, dependiendo de un bolillero para saber quién será el próximo presidente comunal, tal como Rosarioplus.com reveló este lunes.

La insólita definición tuvo una causa particular: el voto en blanco de un vecino. "Tenemos una idea de quién votó en blanco", señaló Luis Grosso, candidato del Frente Progresista, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El herrero, que vive en San Justo pero tiene "un pedazo de campo en San Bernardo", igualó en los comicios con Mario Yob, del Frente Justicialista.

"Ya sabíamos que iba a ser muy pareja la elección, pero nunca pensamos que terminaría empatada y que el voto que definía fue en blanco", comentó.

En la pequeña localidad santafesina, el peronismo está a cargo de la presidencia comunal desde hace tres décadas. "Es la primera vez que me presento para presidente de la comuna", indicó Grosso.

Un vecino votó en blanco y provocó el empate.

La definición de la elección se conocerá la próxima semana, una vez que el escrutinio definitivo confirme los resultados provisorios. "Están todas las urnas en Santa Fe, si los papeles están en orden se va a bolillero", remarcó.

San Bernardo Colonia Tres Reyes, según contó el candidato, es un pueblo donde habitan entre 15 y 20 vecinos, que llegan a 95 personas gracias a la gente que vive en los alrededores. "En la colonia solo está la comuna, la comisaría, la iglesia y el boliche de la esquina", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo