Ariel “Guille” Cantero dice no tener nada que ver con el asesinato de Diego “Tarta” Demarre, perpetrado el 27 de mayo de 2013, horas después de que las balas terminaran con la vida de Claudio Cantero. En el juicio a Los Monos, los abogados de quien está señalado como líder de la banda solicitaron la absolución por el crimen del dueño del boliche Infinity Night, donde murió el “Pájaro”.

El pedido fue formulado este miércoles tras la reanudación de las audiencias del juicio a la banda con los alegatos de los defensores de los cuatro acusados del homicidio de Demarre, asesinado a balazos en presunta venganza por el crimen del "Pájaro".

Fausto Yrure, abogado de "Guille", afirmó en su alegato ante el tribunal que su defendido "no fue partícipe, no fue el autor" del crimen de Demarre "porque ese día estaba en el velorio de su hermano".

En sus argumentos, el letrado destacó que el imputado "no fue reconocido como el que disparó por la esposa de Demarre", quien viajaba como acompañante de la víctima a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca cuando se produjo el ataque a tiros.

Y al solicitar la absolución de su defendido, Yrure calificó de "bélica" y "sin razón en los hechos y tampoco en el derecho" la estrategia de los fiscales de la causa, Gonzalo González Bussy y Luis Schiapa Pietra.

Con similares argumentos alegaron los defensores de los otros tres acusados, Leandro Alberto Vilches, alias "Gordo" (32); Jorge Emanuel Chamorro, alias "Ema" (29); y Andrés Fernández, alias "Gitano" (40), quienes también pidieron la absolución de todos ellos.

El "Tarta" Demarre, un "transero" con antecedentes penales, era dueño del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez, dónde la madrugada del 26 de mayo de 2013 fue asesinado el "Pájaro" Cantero.

De acuerdo con los acusadores, el crimen de Demarre fue organizado y ejecutado por Los Monos, que sospechaban que aquel "había entregado" a quien por entonces era su líder.

Tras los alegatos de este miércoles, el tribunal -integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Más Varela y Marisol Unsandizaga- anunciaron que el debate continuará esta semana y la próxima con la declaración de unos 60 testigos propuestos por la parte acusadora.