sec-corbata

Funes se queda con una línea de colectivo menos en los feriados

La empresa Rosario Bus anunció que dejará de prestar el servicio de la línea 33/9 que circula por calle Mendoza en los días festivos y feriados a partir de este miércoles, y el anuncio generó malestar en la Municipalidad de Funes, que adelantó que presentará un recurso de amparo si se concreta esta medida.

El intendente de la ciudad vecina Diego León Barreto reconoció su sorpresa ante esta decisión unilateral que dejaría sin un servicio de transporte de pasajeros a cientos de familias funenses: “No entendemos cómo, sin consultarnos absolutamente nada y sin evaluar el impacto que conlleva esta determinación para una ciudad como Funes, la provincia permite este tipo de acción en un servicio concesionado que comprende barrios que necesitan esta conectividad todos los días”.

Ante la noticia, el intendente solicitó una reunión con la la empresa y la Secretaría de Transporte de la provincia para intentar llegar a un acuerdo, y “en caso de que se mantenga la postura de eliminar el servicio, presentaremos el recurso judicial para defender a los vecinos de nuestra ciudad”, anticipó.

Entre los cambios anunciados por Rosario Bus también se pretende suprimir el enlace urbano y el recorrido hacia Villa Elvira, servicios que comenzaron a brindarse luego de que la provincia le quitara la concesión a la empresa Monticas en marzo pasado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo