sec-corbata

Fiscales en la mira: Busatto ve una oportunidad para mejorar la Justicia

Los presuntos vínculos de dos fiscales con una banda delictiva sacudieron al arco político santafesino. Mientras el gobierno avisó que está dispuesto a ir "a fondo", el diputado Leandro Busatto indicó que se presenta una oportunidad para mejorar al Poder Judicial. 

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el legislador analizó que “si bien esta crisis es una situación grave y dolorosa, es una oportunidad de mejorar la relación de la justicia con la sociedad, mejorar sus administración con funcionarios probos, de espalda a los intereses espurios y de cara a la sociedad. Tenemos q dar todas las garantías para que se avance con la investigación”.

Sobre la decisión del gobernador Omar Perotti de aceptar la renuncia del ahora ex fiscal Serjal y de desplazarlo también, analizó: “Es poner al Estado en su lugar. Traza una raya entre el delito y el poder del Estado”.

Y recordó “omisiones y conductas que han favorecido a este entramado. Tenemos una ley que da la potestad a legisladores sobre los fiscales, condicionando su accionar, la que votaron todos los diputados y senadores, menos quien te habla”.

La investigación a Serjal en la Legislatura

El diputado Busatto detalló sobre la investigación que se encontraba en curso desde abril pasado en la Cámara de Diputados, poniendo el ojo sobre el fiscal regional de Rosario en torno a la compra de vehículos a un hombre vinculado al delito.

“Algunos diputados y senadores cuando muchos invisibilizaban el tema de Serjal, en diciembre de 2019 debimos abrirle un proceso de investigación a partir de la denuncia de Alicia Gutiérrez, que terminó con Del Frade propuesto para acusarlo. Me siento reivindicado en el tiempo porque yo hice ese pedido, no porque piense que él sea culpable o inocente, pero merecía investigarlo pese a los intereses en juego. Esa investigación habrá que ver que pasa ahora que él atraviesa una causa no siendo más fiscal”, aclaró en el cierre de la entrevista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo